viernes, 23 de octubre de 2009
Confinan en celda de castigo a reo político en Bayamo
Juan Carlos González Leiva
23 de octubre de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero político Rigoberto Zamora Rodríguez fue confinado en el reducido y oscuro calabozo de castigo no. 3 del segundo pasillo de la prisión severa Las Mangas de Granma, luego de protestar en alta voz porque la Seguridad del Estado le practicó una requisa y le decomisó sus agendas, libretas de apuntes, directorios telefónicos y otros bienes de carácter personal.
Según el reo opositor Armando Alcántara Clavijo, fuente de esta nota, más tarde Zamora se declaró en huelga de hambre para exigir la devolución de sus pertenencias.
Agregó la fuente que Rigoberto se encuentra mal de salud desde que los militares le pusieron una inyección el 27 de febrero de 2008: padece de sangramiento intestinal, calambres, dolores en los huesos y la cabeza, hipertensión arterial y ha perdido casi toda la visión.
Rigoberto Zamora Rodríguez, de 49 años de edad, extingue una sanción de dos años de cárcel impuesta en enero de 2008 por gritar en la vía pública consignas contras las elecciones organizadas por el Gobierno cubano. Pertenece al Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y al Movimiento de Jóvenes de Bayamo. Su lugar de residencia es en calle 19 A #12 e/ 12 y Libertad, reparto el Valle, Bayamo, Cuba.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario