martes, 20 de octubre de 2009
desvinculados laboralmente podrán ir a prisión
Álvaro Yero Felipe
20 de octubre de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – Los desvinculados laboralmente pudieran ser sancionados por las autoridades cubanas si no se ponen a trabajar de inmediato, explicó Juana Rodríguez Manso, Coordinadora del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social del municipio habanero de Arroyo Naranjo.
En una reunión efectuada el 13 de octubre con los presidentes de los Comités de Defensa de la Revolución en la sede del partido comunista en el municipio, la funcionaria pública explicó que una resolución ministerial pondrá tras las rejas a los que no se integren a la vida laboral, medida que será aplicada a quienes sean advertidos en más de tres ocasiones por el ministerio del trabajo.
Las sanciones a aplicar serían “peligrosidad social pre-delictiva", de 1 a 4 años de prisión, y “tendencia a la vagancia”, de 6 meses a 2 años.
Quien se encuentre desvinculado laboralmente es considerado peligroso por el gobierno castrista. Esta sanción es aplicable a los dipsómanos, a los narcómanos y a los individuos antisociales; así lo establece el artículo 72 del código penal vigente de la República de Cuba, aunque esta sanción también ha sido aplicada a disidentes pacíficos, defensores de derechos humanos y periodistas independientes.
Según la funcionaria del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social el municipio Arroyo Naranjo fue priorizado por el gobierno y se entregaron plazas laborales de diferentes ramas por el alto nivel de desempleados que tiene el municipio.
“Buenos salarios, y muy variada las ofertas de empleo, hay para todos”, comentó la coordinadora a este reportero, y sostuvo que lo que intenta el gobierno es que las personas se integren al trabajo y no se conviertan en cargas para el estado.
Con esto las autoridades gubernamentales buscan intimidar a la población, salvar el socialismo de la catástrofe económica en la que se encuentra sumida la isla desde hace varios años, y para lograrlo harán, según la fuente, lo que sea necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario