jueves, 8 de octubre de 2009

EL REGIMEN CUBANO CULPA A LOS EMPLEADOS DE LOS PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO EN LOS MERCADOS


Cubamatinal/ La dictadura cubana ha reconocido que se dan problemas de desabastecimiento en algunos de los denominados Mercados Agropecuarios Estatales y (MAE) Placitas de la capital de la Isla. Sin embargo, el régimen lejos de culparse a sí mismo achaca toda la responsabilidad a los trabajadores y los "cuadros", según publica el diario oficial Granma. Además, el Gobierno señala a las mismas personas a la hora de denunciar problemas de higiene en dichas instalaciones.


Por Antonio José Chinchetru

La Habana, 7 de octubre/El Diario Exterior/ Los directivos de los algo más de trescientos MAE y "placitas" (mercados de alimentación) de La Habana se reunieron este fin de semana para "analizar y debatir sobre irregularidades y cambios que requiere la comercialización agropecuaria", según se dice en Granma. En dicho encuentro se reconoció que existen tanto problemas de desabastecimiento como "numerosas deficiencias en la higiene, información veraz, orden, efectividad, toma oportuna de decisiones y otras normativas vigentes". Sin embargo, se exculpó al régimen de todo ello.

Según el diario del Partido Comunista "ha existido disponibilidad para el suministro", por lo que los problemas de desabastecimiento son "responsabilidad de algunos cuadros". Estos serían culpables del "deterioro y merma de productos, debidos a falta de agilidad en la rebaja de precios cuando los surtidos van decayendo en calidad".

El presidente del Gobierno cubano en La Habana, Juan Cotino Aslán, culpó de los problemas a "indolencias, indisciplinas y deficiencias en el trabajo y servicios en los MAE". Dijo que estos, según publica el Granma, "atentan seriamente contra los esfuerzos que realizan los productores y el Estado por llevar alimentos a cada mesa en medio de estrecheces económicas globales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario