viernes, 23 de octubre de 2009
Hostiga la Seguridad del Estado a niño de 10 años
Juan Carlos González Leiva
23 de octubre de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – El niño de 10 años de edad, Lázaro Miguel Hernández Fernández, es hostigado por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria dirigidos por la Seguridad del Estado, según denunció su papá, el defensor de derechos humanos José Hernández López, por teléfono, el pasado 20 de octubre, a este Centro de Información:
Me le hicieron un acta de advertencia y el jefe policial de atención a los menores lo amenazó de renovadas y más fuertes medidas de represión.
El problema se agudizó cuando estaba jugando y después que mi niño destapó un cartón en compañía de otro menor y ambos miraron hacia adentro de un taller de manufacturas donde laboran discapacitados y guardan materiales de construcción.
Los policías dicen que él no robó y ni aún entró en el inmueble, pero me dejaron citado a mí, interrogaron a su mamá y se han personado 3 veces en su escuela, donde le abrieron un proceso de investigación.
Hace apenas unas semanas mi hijo dijo en este centro escolar, en público, que él no quiere ser como el Che. A partir de entonces todo alrededor de su persona funciona de manera extraña y anormal.
No me explico que cosa tan importante hay en ese taller de minusválidos que nadie pueda ver y el responsable sólo lo cubre con un pedazo de cartón suelto que queda a la mano de los muchachos en las áreas de juegos.
El niño Lázaro Miguel Hernández Fernández se encuentra cursando el quinto grado y vive en la calle 7ma, edificio 45, apto. C, 1er piso, Los Arabos, Matanzas, Cuba, y sus padres, Yudalmis y José, son miembros del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y de los Círculos Democráticos Municipales de Cuba.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario