martes, 20 de octubre de 2009
Violaciones en prisión camagüeyana
Yesmy Elena Mena Zurbano
20 de octubre de 2009
Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El preso Pedro Mollinedo Bombin denunció violaciones de Derechos humanos en el campamento de mínima severidad “La Empresita” de la provincia de Camagüey, el pasado 14 de octubre.
Por vía telefónica Mollinedo afirmó que en el campamento de mínima severidad La empresita los presos carecen de condiciones humanas e higiénicas y sufren maltratos por parte de las autoridades carcelarias.
Agregó que permanecen más de 40 reclusos en el destacamento 4 durmiendo en el suelo sin colchón; con falta de agua potable con demasiada frecuencia; los inodoros tupidos y desbordados con riesgo de contaminación ambiental e infecciones; el hambre cada día se intensifica más, pues sólo se reciben 50 gramos de arroz diario; y en horas de la noche los reos son acribillados por mosquitos y chinches.
Señaló la fuente que de la prisión Kilo 9 (también en Camagüey) fueron trasladados el pasado 17 de septiembre para este campamento varios reclusos enfermos de tuberculosis y aún no reciben tratamiento para este mal porque no les han traído las historias clínicas, y los demás corren el riesgo de ser contaminados.
En este destacamento #4 hay presos con conjuntivitis y no son atendidos ni separados de los demás.
Los reos de otras provincias, en especial de La Habana, son víctimas de aún más acoso y hostigamiento por parte de las autoridades carcelarias, concluyó.
Pedro Mollinedo Bombin es activista del Presidio Político “Pedro Luis Boitel”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario