sábado, 7 de noviembre de 2009

Agua contaminada en escuela al campo



Juan Carlos Linares Balmaseda

7 de noviembre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Entre los días 27 y 31 de octubre los alumnos del preuniversitario en el campo Ángel Almejeiras no contaron con agua potable debido a que las fuentes de abasto se contaminaron. “Era un sabor a petróleo”, refirieron estudiantes internos del centro que piden anonimato.

El sábado 31 se les concedió el pase a los internos, mientras que la dirección del plantel alega que la contaminación se debe a que al manto freático se le habían elevado los niveles de minerales.

Alumnos y maestros se vieron imposibilitados de saciar sosegadamente la sed durante ese periodo de tiempo y se agravó la situación porque los residentes cercanos a la escuela también se afectaron por la contaminación del necesario líquido. Estudiantes y alumnos debían traerla por medios propios desde distancias relativamente lejanas.

“Lo que más nos molesta es que los responsables por la seguridad de los muchachos no tomaran medidas urgentes para solucionar el suceso”, declaró la madre de uno de los educandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario