sábado, 7 de noviembre de 2009
Cumple su condena prisionero político
Juan Carlos González Leiva
7 de noviembre de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – El defensor de derechos humanos Vladimir Alejo Miranda fue puesto en libertad el viernes 23 de octubre de 2009 en horas de la mañana, después de extinguir 23 meses de cárcel, según declaró a este Centro de Información.
Vladimir dijo que fue enjuiciado y condenado a 2 años de cárcel por el Tribunal Municipal de Guanabacoa en Ciudad de La Habana el 20 de julio de 2009, en un proceso totalmente viciado.
Dijo además que la Vista oral se efectuó a puertas cerradas y la Seguridad del Estado acordonó el área judicial, permitiendo sólo la entrada de 5 familiares.
Todo esto después de extinguir18 meses de prisión sin ser presentado ante ningún órgano judicial, pues había sido arrestado el 2 de diciembre de 2007 frente a las oficinas del Gobierno, en el parque de Guanabacoa, cuando puso 2 carteles pidiendo libertad.
Explicó que fue víctima de palizas y torturas psicológicas en la prisión de Agüica de Matanzas, a tal punto que sufrió un infarto cardíaco.
Vladimir Alejo Miranda, de 46 años de edad, es Miembro del Consejo de Relatores y el presidente del Movimiento Popular Pro Derechos Humanos “Miguel Valdés Tamayo”, y reside en calle Estrada Palma #259 e/ Santa María y San Sebastián, Guanabacoa, Ciudad de La Habana, Cuba.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario