domingo, 15 de noviembre de 2009
EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO NO FAVORECE UN CAMBIO DE POSICIÓN COMÚN HACIA CUBA
( Radio Martí) -El presidente del Parlamento Europeo, el polaco Jerzy Buzek, afirmó que en las relaciones del bloque europeo con Cuba hay que tratar siempre la situación de los derechos humanos y de las reglas democráticas.
Buzek, en una entrevista publicada este sábado por el rotativo español, ABC, asegura no ser favorable a un cambio de posición común de la Unión Europea, mientras que España defiende la política de acercamiento con las autoridades de la isla.
El funcionario sugiere que se apoye la sociedad civil en Cuba y que se le de la posibilidad de desarrollo y advierte que sería más peligroso limitarse sólo al diálogo.
El jefe de la diplomacia española, Miguel Angel Moratinos, fue criticado por no haberse reunido con disidentes durante su viaje a Cuba a mediados de octubre.
Buzek es de la opinión que el anterior jefe del gobierno de España, José María Aznar, debería presentarse como candidato en las próximas elecciones para la presidencia de la Unión Europea. Los comicios del bloque están previstos para el 19 de noviembre durante una cumbre extraordinaria que se celebrará en Bruselas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario