jueves, 19 de noviembre de 2009
Protesta con letreros contestatarios pastora cristiana en Las Tunas
Doralis Álvarez Soto
19 de noviembre de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – La pastora protestante Tomasa Victoria Ayala, dijo a este Centro de Información el pasado 16 de noviembre que llenó su casa de carteles contra el sucio desalojo que planifican las autoridades contra ella y que fue visitada por 2 funcionarios del Instituto de la Vivienda, quienes la amenazaron una vez más con desalojarla.
Tomasa denunció que la Seguridad del Estado intenta barrer con su denominación religiosa en todo el País y usa a las autoridades locales con tal fin, razón por la cual escribió grandes letreros sobre las paredes de su casa que dicen: “No al desalojo”, “el que le quita a alguien lo suyo es un ladrón”, “después de una crisis viene el cambio”, “la obra de Dios es indestructible y no consiste en una casa”, entre otras frases.
Según la pastora, a principios de abril fue llevada ante los tribunales de justicia y sometida a un amañado juicio que pretende despojarla de su casa.
Agregó, que es parte del feroz acoso que el gobierno lleva a cabo contra su denominación, la cual tiene más de 100 congregaciones en todo el país, pero no son reconocidas por las autoridades porque se niegan a asumir una actitud de servilismo político al estado, por el contrario, critican la falta de libertad religiosa en Cuba.
La líder evangélica explicó que desde hace unos 2 años la amenazan con desalojarla de su vivienda por celebrar un culto cristiano con unos 20 feligreses cada semana, y que viven legalmente en esa casa -que terminaron de pagar en el 2007- desde hace 28 años.
Tomasa Victoria Ayala pertenece a la denominación Ministerio Apostólico Internacional Fuego y Dinámica, cuyo máximo representante en Cuba es el apóstol Bernardo de Quesada, también sometido a un hostigamiento constante. Reside en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Leningrado, Central Elía, Las Tunas, Cuba.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario