sábado, 14 de noviembre de 2009
Reo intenta suicidarse en prisión habanera
Tania Maceda Guerra
14 de noviembre de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – El preso José Ricardo Sanamé intentó ahorcarse el 26 de octubre de 2009 en horas de la tarde en su celda de confinamiento de la prisión habanera Combinado del Este, según un reporte de Ángel Juan Moya Acosta, preso de conciencia del Grupo de los 75, el pasado 6 de noviembre desde esa penitenciaría.
Moya dijo que Sanamé, de 29 años de edad, quien cumple prisión en el cuarto piso norte en la unidad número 2, en reiteradas ocasiones había solicitado al jefe de la referida unidad, Mayor Calero, que le autorizara conduce a su casa para ver a su mamá que es inválida y tiene un marcapaso, pero este se la negó, por eso decidió matarse.
Agregó que otro preso lo vio colgado y llamó al carcelero, quien lo trasladó para el puesto médico, y que por la noche llevaron a Ricardo a su celda con hematomas en su cuerpo y un brazo enyesado, lo que indica que fue víctima de la brutalidad de los carceleros.
Las autoagresiones son usuales y constituyen una verdadera carnicería en la generalidad de las prisiones del Gobierno cubano, cuya política establecida es tratarlas con severas palizas y más castigos, concluyó el prisionero de conciencia.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario