jueves, 5 de noviembre de 2009
Reo suicida resulta golpeado y con brazo enyesado
Ángel Moya Acosta, prisionero de conciencia
4 de noviembre de 2009
Prisión Combinado del Este, La Habana – www.PayoLibre.com – El pasado 29 de octubre el preso José Ricardo Sarami trató de ahorcarse en horas de la tarde en su celda.
Ricardo Samari, de 29 años de edad, cumple prisión en el 4to piso norte de la unidad #2, Combinado del Este, en Ciudad de La Habana.
En reiteradas ocasiones el reo había solicitado al jefe de la referida unidad, Mayor Calero, que le autorizara un conduce, o visita, a su casa para ver a su mamá que es inválida y tiene un marcapaso.
Al ser denegadas sus solicitudes por el oficial, José decidió poner fin a su vida, pero otro preso lo vio colgado e inmediatamente llamó al carcelero de guardia del piso, quien lo trasladó al puesto médico.
En horas de la noche regresaron a José Ricardo Samari a su celda con hematomas en su cuerpo y un brazo enyesado, lo que indica que fue víctima de la brutalidad de los carceleros.
Ángel Moya Acosta, declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional, fue encarcelado en marzo de 2003 y días después condenado a 20 años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario