sábado, 5 de diciembre de 2009
Cierran venta de alimentos en poblado
Ana Margarita Perdigón Brito
5 de diciembre de 2009
Sancti Spiritus, Cuba – www.PayoLibre.com – Las autoridades de Florida, Camagüey, cerraron el punto de venta de alimentos del batey Ortigal el 2 de diciembre por ser opositor el único empleado.
El ciudadano Lázaro Agüero Márquez, de 37 años de edad, informó que el pasado 2 de diciembre fue citado por Ignacio García, director del mercado del CAI arrocero Ruta Invasora, de Florida, Camagüey, y por el secretario del núcleo del partido único, Pedro César, quienes le comunicaron que su puesto de trabajo como vendedor en ese punto comercial había sido eliminado.
Al insistir el denunciante para que le dijeran si la medida se debía a su condición de opositor, el citado Sr. García reconoció que, en efecto, así era.
Vecinos del lugar se quejaron por haber sido privados del único comercio que existe en el poblado de más de 500 habitantes, lo que los obligaría a trasladarse a una distancia de cuatro kilómetros para poder realizar sus compras. Estos habitantes ignoran la verdadera causa cierre.
En estos momentos Lázaro Agüero Márquez se ha convertido en un desempleado más, y corre el riesgo de ser sometido a uno de los tristemente célebres expedientes de peligrosidad por “conducta antisocial”.
Agencia Yayabo Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario