domingo, 20 de diciembre de 2009

Engañan a ancianos enfermos


Ana Margarita Perdigón Brito

20 de diciembre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Una pareja de ancianos camagüeyanos fue víctima de una trampa de las autoridades el pasado mes de noviembre.

La anciana María Díaz Peña y su esposo Enrique Márquez León, residentes en el batey Las Mercedes, en Florida, Camagüey, fueron objeto de un engaño de las autoridades al hacerles firmar un documento que amparaba la entrega de un colchón, cuatro sacos de cemento, una frazada de dormir, artículos de aseo personal, 16 tejas de fibro-asfalto y un corte de casa.

Rubén Marín Cárdenas, activista de derechos humanos, informó que todo ha sido una mentira. “Lo único que les han entregado son las tejas. Todo parece indicar que se trata de una estafa a estos dos viejitos analfabetos”.

Belkys Bárbara Portal Prado, opositora al régimen, declaró: “María Díaz es una anciana de más de 90 años que padece de cáncer terminal. Ella y su marido viven en una choza sin paredes, agua corriente ni letrina sanitaria. Es criminal la forma en que el gobierno se ha burlado de estos dos viejitos”.

Enrique Márquez León, uno de los dos perjudicados, expresó: “Denuncio el engaño que se nos ha hecho. Quiero que el mundo sepa los abusos que se realizan en Cuba contra personas inocentes y analfabetas como nosotros”.

Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario