jueves, 24 de diciembre de 2009

Honduras da lección de mantener la democracia


El Comité Panamericano Pro-Democracia se dirige a los pueblos iberoamericanos, partidos políticos, intelectuales, profesionales, líderes sindicales, religiosos, pro-derechos humanos, hombres y mujeres, luchadores en pro de la justicia para elogiar al pueblo hondureño por ejercer su derecho legal, legítimo y constitucional a elegir presidente, congreso y otras posiciones, contra injerencia del bloque del ALBA manipulando a la O.E.A (actuación no apegada a los principios de la Carta Democrática de Medellín ni al Derecho internacional).



La tesis del bloque del ALBA prevaleció: Hubo un golpe de estado y no pueden legitimar al gobierno de "facto". Extraño o atípico golpe de estado en el cual los militares han estado fuera del gobierno, y las instituciones legítimas mantuvieron criterio de destitución del presidente Zelaya por las violaciones a la Constitución, al buscar la re-elección y una Asamblea Constituyente contra el proceso electoral comenzado en las primarias de su partido quien eligió al Sr. Santos (vice-presidente de Zelaya).



La campaña del bloque del ALBA señaló: Elecciones no son la solución sino un problema a la restitución del ex-presidente destituido que es lo único aceptable para salir de la crisis. Las medidas que implantaron y exigieron, por cierto un bloqueo a Honduras, unieron a Estados Unidos, quien suspendió visas a cientos de funcionarios de diferentes instituciones, retuvieron préstamos asignados uniéndose a la campaña de descrédito y calumnias promovidas por el caudillo Chávez, quien ha quebrantado una a una las instituciones y derechos del pueblo venezolano bajo la táctica del tirano Castro. Los opositores son traidores a la Patria y agentes del Imperialismo. Fines similares a Stalin y Hitler. Todo ello con el silencio cómplice de la O.E.A y su aguerrido Sec. Insulza.



Increíble aplicación de bloqueo a Honduras, cuando la O.E.A de forma unilateral por presión del Sec. Insulza auspiciado por Chávez, Lula y el ALBA exigieron la entrada de la tiranía de Castro, y el fin del "embargo" (Estados Unidos es quinto socio comercial) contra Castro. Incongruencia que deja perplejo si no fuera porque este bloque caracterizado por el Socialismo del siglo XXI, al nuevo estilo de Chávez con gobierno de dictadura democrática a través de una Asamblea Constituyente, campaña contra todo lo del pasado porque ha fracasado, elecciones controladas y amañadas, y elaboración de leyes convenientes para el control de sus objetivos de perpetuación en el poder como Castro.



El gobierno cuyo Congreso de Honduras otorgó el poder temporal a Roberto Micheletti tenía como obligación garantizar la continuidad del proceso electoral establecido para noviembre. Las cuales tuvieron una limpieza y transparencia testificada por los observadores internacionales que asistieron a dichos comicios. Extraña actitud de los gobiernos de Brasil, Venezuela, Argentina, Chile, Paraguay, Nicaragua, Bolivia que vivieron dictaduras saliendo de las mismas a través de elecciones que legitimaron los nuevos gobiernos y presentes democracias y se nieguen a reconocer al nuevo gobierno elegido por el pueblo con la participación de un 61 % dando por ganador legítimo y nuevo presidente a Porfirio Lobo, reconocido por el resto de participantes y partidos políticos.



Qué hablar de la forma agresiva de la "diplomacia" brasileña del presidente Inacio Lula da Silva, quien rompió todo tipo de protocolo, permitiéndole a Zelaya usar la Embajada como oficina política para promover disturbios, atentados políticos y terroristas, (cosa que no quebrantó la voluntad popular). Injerencia monstruosa en los asuntos internos de Honduras, cuando no critica a la tiranía castrista que rige en Cuba como el mayor holocausto en nuestra América porque dicen no quieren injerencia en los asuntos internos, a un pueblo que saben no tiene derecho a los derechos. Desprecio total para el pueblo Cubano.



En la XIX Cumbre Iberoamericana el ALBA dió pauta al bloqueo y agresión contra Honduras y puso al descubierto el plan arrogante y agresivo del Foro de Sao Paolo (versión de la Tri-continental de La Habana) con el presidente de Brasil Lula da Silva como caudillo supremo sobre Chávez. Honduras optó por el cambio legítimo a través del proceso electoral pre-establecido, votando contra amenazas, coacciones, y terror promovido con dinero del caudillo Chávez y desde la Embajada de Brasil. En Honduras perdió la hipocresía y demagogia latinoamericana, y el plan de legitimización de la tiranía de Castro que cuenta con el desacertado apoyo de España en la Unión Europea. La OEA demuestra tener manos sucias que deberá limpiar para retomar el curso democrático contra los caudillos del ALBA que precisamente tratan de aniquilar las democracias para instaurar la nueva forma de dictadura democrática. Las palabras del Embajador de la República de Panamá han sido ejemplarizantes, pedagógicas para todos y cada uno de los miembros de la O.E.A., para dejar a un lado toda esta farsa. Nuestra América necesita la libertad que trae la democracia, que no será perfecta como el Hombre pero es el mejor sistema para respetar los derechos humanos.



El Comité Panamericano Pro-Democracia fundado entre otros por el nóbel don Octavio Paz, el Embajador Dr. Manuel J. Sosa está representado por los siguientes directores: Evelio Fernández, Agustín Lastre, Renier Suárez, Celso Alonso, Dra. Isora Camps, Marcello Marini, Dr. Rafael Saumell, José Arenal, Yolanda Calderón, Harold Feeney, Carlos Vázquez, José Morell, Enrique T. Rueda, José Prats, Rafael M. Estévez, Lázaro A. González , Luis Baralt, Delfin Leyva, Rev. Martín N. Añorga, Miguel A. Cancio, Manuel Barrios, Eloy Vázquez y apoyado en diferentes ciudades de Iberoamérica. Por su Sec. Gral. Jorge Ferragut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario