martes, 22 de diciembre de 2009

Periodista independiente cubano afirma que acusaciones de Raúl Castro a gobierno de EEUU es más de lo mismo


(Radio Martí) - A juicio del periodista independiente y ex prisionero de conciencia Jorge Olivera, la postura de Raúl Castro respecto al gobierno del presidente Barack Obama es una vieja política que se repite en Cuba.

El gobernante cubano acusó a Washington de hostilidad contra Cuba, por enviar a un contratista estadounidense a distribuir teléfonos a los opositores. Jorge Olivera estimó que el régimen cubano lo que ha hecho es "revivir la confrontación, que es una cortina de humo para escudarse y tapar las contradicciones que se revierten cada año que pasa".

Castro dijo ante la Asamblea Nacional que el enemigo está tan activo como siempre, como lo demuestra la reciente detención de un ciudadano estadounidense. También señaló que Washington ha asignado 55 millones de dólares para respaldar a los disidentes cubanos.

Jorge Olivera estimó que el presidente Obama ha tratado de hacer lo posible por cambiar la política de Washington hacia La Habana, mientras el régimen castrista no le ha correspondido como debería ser.

El Departamento de Estado ya había confirmado que un estadounidense fue detenido en la isla el 5 de diciembre.

Esuche las declaraciones desde Cuba, de Jorge Olivera, en el audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario