viernes, 11 de diciembre de 2009
S.O.S SIDA
Fabio Prieto Llorente, prisionero de conciencia
11 de diciembre de 2009
Prisión el Guayabo, Isla de Pinos, Cuba – www.PayoLibre.com – En las Celdas de la prisión Guayabo, 2 presos se inyectaron sangre tratando de contaminarse de SIDA. Uno de ellos llevaba más de 2 años bajo “Régimen Especial”, el otro dijo haberse inyectado porque estaba cansado de estar preso.
José Alberto Tesón Vidal se inyectó directamente de un preso enfermo de SIDA. El análisis practicado por la policía dio negativo, según le fue comunicado el 1ro. de mayo, después que el preso llevaba varios días sin comer reclamando los resultados que pensaba escondían las autoridades, con el objetivo de no enterar a otros reos de la autoagresión.
Este preso se llenó de manchas rojas por todo el cuerpo, tuvo fiebre y otros padecimientos.
Tesón Vidal explicó a este reportero que se inyectó por la injusta condena que cumple (asesinato) y porque le niegan la suspensión del Régimen Especial.
En una reciente discusión con el jefe del Ministerio del Interior en Isla de la Juventud, este dijo a Tesón que se pudriría en las celdas. El preso le había hablado de Derechos Humanos, de ahí la indignación del militar.
El otro preso, Yoennis Sainz Rodríguez, alias el niche, se inyectó sangre supuestamente contaminada: ha padecido fiebres altas y decaimientos. El médico ordenó análisis, supuestamente para operarlo de varicoceles.
Al ser declarados enfermos de SIDA, los reos son trasladados a una prisión en “San José”, La Habana, donde esperan recibir un trato menos severo, menos hacinamiento, mejores condiciones de vida en general y mejor alimentación.
Periodista Independiente y Director de la Agencia de Prensa Independiente Isla de Pinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario