sábado, 12 de diciembre de 2009

Turbas acosan a grupo cultural en Alamar


(Radio Martí) — Partidarios del gobierno cubano se congregaron el viernes por la tarde frente a la Casa Cultural de Alamar, al este de La Habana y escenificaron un acto de repudio contra el grupo cultural Omni Zona Franca.

Dagoberto Valdés, director de la revista digital Convivencia, explicó por teléfono a Radio Martí que la arremetida contra ese grupo cultural de jóvenes es inexplicable teniendo en cuenta que ellos "no son políticos, ni disidentes y que desde hace más de diez años tienen su espacio reconocido en el Centro Cultural de Alamar".

"Las hordas reunidas allí pedían que se les expulsara del Centro", afirmó.

Valdés explicó que la noche del viernes el grupo cultural Omni Zona Franca había convocado a una actividad en el parque Bertoll Bretch, ubicado en el barrio habanero del Vedado, que no pudieron realizar por impedirlo las autoridades.

"Era un acto convocado en el marco del Festival Anual Poesía Sin Fin, que realizan desde hace tiempo y en el que esperaban unos 100 artistas de distintos géneros", indicó.

Valdés comentó que el acoso contra Omni Zona Franca, sumado a los actos de hostigamiento registrados en los últimos días contra las Damas de Blanco y activistas de derechos humanos en La Habana, son serios motivos de preocupación.

"Algo muy grave, muy serio y muy violento, puede sobrevenir en Cuba; no es alarmismo, sino la suma cualitativa de un represión, que ya no es solo y para la sociedad civil, ni al sector económico para bloquear la iniciativa de los trabajadores sino, ahora, grave y explícitamente a las expresiones culturales", subrayó Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario