martes, 26 de enero de 2010
Amenazan a estudiante por negarse a militar en la UJC
(Radio Martí) - La estudiante cubana, Martha Bravo Pérez, fue víctima de un acto de repudio en la Universidad de Villa Clara, donde fue insultada con frases racistas y amenazada por renunciar públicamente a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
"Me empezaron a ofender, diciéndome negra mona, que yo era una contrarrevolucionaria, que yo era una cochina, una sucia, una baja, que estaba vendiendo mi patria", relató Bravo Pérez a Radio Martí. "Hasta incluso, el jefe de la FEU me iba a golpear y tuvieron que separarlo de mí".
Agregó que las amenazas no solo fueron de los estudiantes. La directora de la Universidad le dijo que aunque es una buena estudiante, tenía que abandonar el centro educativo, pues con su actitud "contrarrevolucionaria, podía desviar a muchos estudiantes".
Las autoridades de la universidad la sacaron del recinto. Afuera, la esperaban varios agentes gubernamentales en una patrulla policial. La estudiante relató que la trasladaron a una oficina, donde le dijeron que abandonara sus ideas, por su propio bien.
Marta Bravo Pérez aseguró que continuará asistiendo a la escuela, pues ella "renunció a la juventud, pero no a sus estudios". Ahora, la joven teme por su vida y por nuevas represalias que puedan desatarse en su contra.
-------------------------------------------------------------------------------------
Derechos violados:
Artículo 20.
•1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
•2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario