martes, 12 de enero de 2010

Asegura Arco Progresista que Cuba está en crisis total


(Radio Martí) - El Partido Arco Progresista, con sede en Cuba, declaró que el país está en crisis total, y que la Unión Europea y Estados Unidos deben evitar las provocaciones del régimen comunista y sólo recurrir al diálogo para impulsar cambios democráticos en la isla.

Manuel Cuesta Morúa, vocero del grupo disidente, dice que Cuba es un Estado pendenciero, atrapado por su naturaleza confrontacional, que trata de provocar, pero que la comunidad internacional debe mantener la serenidad y propiciar el diálogo y la diplomacia ciudadana.

Según Arco Progresista, las recientes movidas del gobierno confirman el valor que las autoridades castristas le dan a la confrontación. Eso explica la represión al pueblo, los insultos inmaduros al presidente Barack Obama, y la expulsión de un respetado eurodiputado socialista.

El objetivo del régimen, concluye el mensaje, es minar las bases estratégicas del diálogo y distensión que posibilitarían la mejor inserción de Cuba en el mundo, y por eso la comunidad internacional debe pensar en los mejores intereses de la sociedad cubana y seguir adelante con una política de acercamiento.

Desde La Habana, el disidente Manuel Cuesta Morúa habló con Radio Martí sobre el mensaje que envió Arco Progresista a la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario