viernes, 29 de enero de 2010

Damas de Blanco piden al gobierno español exigir a Raúl Castro la libertad de los presos políticos

Hay que ver que existen mujeres con el mismo valor y heroismo que demostró el padre de la patria cubana. Pero el infernal sistema que ha impuesto los hermanos Castro no respeta hombre, dama y niño alguno.




(Radio Martí) - Mientras los Gobiernos de España y Cuba preparan la reunión de mecanismo de diálogo bilateral sobre derechos humanos creada hace tres años, las Damas de Blanco piden al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que solicite a las autoridades cubanas la inmediata e incondicional liberación de los prisioneros de conciencia de la llamada Primavera Negra de 2003.

En una declaración, las madres, esposas y familiares de presos políticos cubanos, recuerdan que la posición común europea, establecida en 1996 y ratificada desde entonces por todos los estados miembros, establece el diálogo con todos los sectores de la sociedad civil cubana como punto central de toda política exterior europea hacia Cuba.

La dama de Blanco, Laura Pollán, dijo que para hablar sobre derechos humanos en Cuba, hay que comenzar por liberar inmediata e incondicionalmente, a los presos políticos.

"Pienso que esta reunión con España va a ser un poco más de lo mismo. Sabemos que el gobierno de Cuba promete pero no cumple", afirmó Pollán, al recordar que el gobierno de España ha sido testigo de las injusticias y abusos cometidos contra los disidentes en Cuba.

José Luis Ramos informa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario