sábado, 9 de enero de 2010
Política de UE hacia Cuba debe ser severa pero abierta al diálogo, dice Rodríguez Zapatero
(Radio Martí) - La Unión Europea debe ser exigente en su política hacia Cuba, pero debe tener una puerta abierta al dialogo, dijo el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en conferencia de prensa que concedió en Madrid junto a otros líderes del Bloque.
Rodríguez Zapatero, jefe del gobierno español que ocupa la presidencia rotativa de la Unión, dijo que las relaciones de su país con Cuba son un tema importante, pero que la política exterior del Bloque tiene entre sus retos prioritarios las relaciones con Estados Unidos, el cambio climático y una reunión cumbre con Rusia.
En la conferencia de prensa en la que participaron, Herman Van Rompuy, presidente permanente del Bloque y José Manuel Durao Barroso, jefe de la Comisión Europea, el gobernante español manifestó que la política de la Unión Europea hacia Cuba debe elaborarse pensando en los cubanos, en el futuro de la isla y mas allá de los matices de una política asumida y compartida por la Unión.
Durante la conferencia el presidente permanente del bloque de 27 países, Herman Van Rompuy, dijo que durante su mandato no había tenido tiempo para pensar en Cuba.
A continuación las palabras del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario