jueves, 7 de enero de 2010
Se suicida joven espirituano
Ana Margarita Perdigón Brito
7 de enero de 2010
Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – Un ciudadano de menos de 30 años se ahorcó en el camino de San Juan Bosco, Sancti Spíritus.
En la zona conocida como El Guajén, en el municipio espirituano, en las inmediaciones de una residencia oficial conocida popularmente como El Chalet de Fidel, el pasado 2 de enero, en las primeras horas de la mañana, fue encontrado, por un familiar cercano, el cuerpo sin vida de un joven, quien ya presentaba signos de descomposición.
Los únicos datos personales del muerto que esta reportera ha podido conocer es que residía en el reparto Camino de Las Cañas, en la ciudad del Yayabo, contaba con veintitantos años de edad, y era conocido como Pirolo. También se supo que el suicida faltaba de su casa desde hacía tres días, y que antes de consumar su propósito, entregó dinero a familiares cercanos, a modo de despedida.
“Sucesos luctuosos como éste demuestran el grado de desesperación en que se encuentra la población cubana; en especial los jóvenes, que ven, como únicas salidas a la situación creada por la política del gobierno, las de marcharse del país, robar o atentar contra su propia vida”, comentó René Gómez Manzano, abogado agramontista de visita en la región central.
Agencia Yayabo Press.
Por: Eduardo E. Rodríguez Candelario
Comunicador del OCPI
Violaciones de derechos aquí fueron las siguientes:
Artículo 13.
•1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
•2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
Artículo 14.
•1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
•2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario