martes, 2 de febrero de 2010
Cuba regulariza armas de fuego en poder de civiles
Cubamatinal/ Cuba abrió un proceso de dos meses para que los ciudadanos que tengan armas de fuego las inscriban formalmente ante las autoridades.
La Habana, 1 de febrero/ AP/ "Con carácter excepcional y por una sola vez", dijo un comunicado reproducido por la agencia local Prensa Latina, las personas naturales y jurídicas residentes en la isla que tengan en su poder armas de fuego sin la correspondiente licencia podrán obtener el debido registro.
También se renovarán las inscripciones de quienes ya las tienen.
En Cuba no está permitida la portación de armas y solo algunos uniformados y militares cuentan con ellas pero no siempre pueden llevárselas a sus casas.
La inscripción correrá a cargo de la Policía Nacional Revolucionaria y los dueños deberán mostrar el arma y justificar su propiedad.
Muchas de las armas que circulan ilegalmente son de fabricación casera o productos de robos.
Los propietarios deberán además pasar un examen físico y sicológico, tener conocimiento en el manejo y uso de esos implementos de fuego y pagar los impuestos establecidos.
Esta convocatoria para la inscripción y renovación será el primero desde la puesta en vigor en 2008 del decreto ley 262, que regula la posesión de armas y municiones en Cuba.
En cuanto a los extranjeros con residencia temporal en el país, estos deben concurrir también a realizar el registro.
Los agentes del orden o seguridad están excluidos de la actual convocatoria y serán llamados en otro momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario