sábado, 6 de febrero de 2010

Nueva causa de atentado a prisionero político



Pedro Enrique Martínez Machado

6 de febrero de 2010

Santiago de Cuba – www.PayoLibre.com – La Seguridad del Estado abrió una nueva acusación por atentado contra el prisionero político Juan Ramón Rivera Despaine, quien se encontraba recluido en la cárcel de Aguadores de Santiago de Cuba, informó el hermano del reo.

Agregó que como medida de castigo adicional, Rivera Despaine fue internado el pasado 25 de enero en el régimen de máxima severidad de la penitenciaría de Mar Verde del propio territorio.

A Juan Ramón Rivera Despaine lo sacaron del campamento de trabajos forzados “El Caguayo”, por emprender una huelga de hambre en demanda de asistencia médica, porque estaba orinando la sangre y los militares se negaban a llevarlo al médico, por lo que reiteró su llamado de auxilio a la comunidad y opinión pública internacional el 18 de enero de 2010, desde la Prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba, pues dijo continuar orinando sangre y sentirse muy mal de salud.

Rivera Despaine fue encarcelado el día 28 de agosto de 2009, condenado a dos años de cárcel por el tribunal municipal de Santiago de Cuba, acusado por un delito de “atentado”, en la causa 146 del 11 de junio de 2009.

Juan Ramón Rivera Despaine, de 44 años de edad, fundó junto al prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo el Partido Alternativa Republicana. Fue encarcelado durante 2 años en 2005 acusado por Peligrosidad Social Pre-delictiva. Reside en la calle Camilo Cienfuegos #9 e/ Raúl Pedroso y Calle A, reparto Agüero, Santiago de Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario