ND.- La tarde de este lunes, familiares del sargento del ejército colombiano Pablo Emilio Moncayo, llegaron a Florencia, capital del departamento del Caquetá, donde el uniformado será recibido tras permanecer 12 años y tres meses secuestrado por las FARC. En un encuentro con los medios de comunicación, Gustavo Moncayo comentó que la liberación de su hijo representa una “inmensa alegría” y expresó su deseo porque esta labor humanitaria continúe.
opinan los foristas
Así lo recoge ABN:
La familia del sargento del ejército colombiano Pablo Emilio Moncayo, llegó este lunes a Florencia, capital del departamento del Caquetá, donde el uniformado será recibido luego de permanecer 12 años y tres meses retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
“Para mí es un motivo de inmensa alegría estar hoy con mi familia y queremos que toda esta alegría irradie a todo el pueblo colombiano, porque son miles de personas las que están a la expectativa de ese milagro, cuando el día de mañana (martes) le demos la bienvenida a un hombre, a un hijo, a un colombiano, a un militar que por 12 años y tres mese ha estado en cautiverio”, expresó el padre del sargento, el profesor Gustavo Moncayo, en un breve encuentro con los medios de comunicación.
Asimismo, manifestó su satisfacción por “saber que estamos a sólo horas de darle el abrazo a ese negro hermoso, a quien con mucho cariño hemos esperado y por quien hemos hado la vida”, dijo al tiempo que agradeció a los medios de comunicación por haber acompañado este proceso desde su inicio.
“Mañana estaremos dándonos ese abrazo grande y ustedes serán los fieles testigos cuando ese helicóptero traiga de nuevo a la libertad a Pablo Emilio y aquí se marcará un hito en la historia cuando el mundo entero conocerá del amor, de la grandeza y la lucha que es un mensaje que hemos dejado como familia”, dijo Moncayo.
Además, expresó su deseo porque esta labor humanitaria continúe pues “es un deber del pueblo colombiano el luchar porque todos nuestros policías y militares vuelvan a la libertad sin violencia”.
Este martes terminarán 12 años y tres meses de espera para la familia del sargento Moncayo, quien es el retenido más antiguo de Colombia, quien será liberado de manera unilateral por las Farc.
Su padre, el profesor Moncayo, conocido como El caminante por la paz, desde 2007 se colocó cadenas en las manos y recorrió a pie más de 2 mil 668 kilómetros por las carreteras y calles de Colombia, Venezuela, Francia y Estados Unidos, como una forma de solicitar apoyo para conseguir la libertad de su hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario