domingo, 2 de mayo de 2010

Amenazan a familiares del mártir Zapata Tamayo


Orlando Zapata Tamayo, mártir de la oposición cubana, muerto en huelga de hambre.

(Radio Martí) -La hermana del mártir Orlando Zapata Tamayo fue citada junto a su esposo por órganos gubernamentales, para forzarlos a que su hija pequeña no asista a misa los domingos.

La periodista independiente Mildred Noemí Sánchez Infante, informa desde Antillas, Holguín, que Dulce María Terry Pino y su esposo José Luis Ortiz Tamayo, fueron sometidos a amenazas y presiones por la policía política y otras autoridades locales para que su hija de once años, Lisset Ortiz Terry, no concurra a las misas dominicales en honor de su tío, el mártir Zapata Tamayo.

Señala Sánchez Infante que los familiares del opositor muerto en una cárcel cubana luego de una huelga de hambre de más de 80 días, les refirieron que su hija seguirá asistiendo a la iglesia y ellos defenderán a toda costa la libertad de culto de la niña.

La comunicadora añadió que la familia Ortiz responsabiliza a la Seguridad del Estado y al Gobierno Cubano de cualquier percance que ocurra con su hija mientras vaya a misa, porque son ellos quienes organizan a las turbas que los repudia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario