domingo, 30 de mayo de 2010
La tortura de la espera
Cardenal cubano, Jaime Ortega Alamino.
(Radio Martí) -Cuando se cumplen diez días desde la reunión entre el gobernante Raúl Castro y la jerarquía de la Iglesia católica en la que trataron el tema de los presos políticos, la disidencia interna de Cuba continúa a la espera de medidas.
El portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez Santacruz, declaró a la agencia EFE que el Gobierno de Cuba se toma todo su tiempo, todo el tiempo que quiere para cualquier cosa, porque es un Gobierno muy independiente, en el peor sentido del término.
Me parece que hay que tener paciencia y, en mi caso, --dijo Guillermo Fariñas a EFE-- seguir con la huelga, y sobre todo continuar haciendo denuncias de los presos que se mantienen en prisión y desconcentrarse en la cuestión de cuándo van a salir.
La opositora Marta Beatriz Roque afirmó que existe la posibilidad de que las excarcelaciones ocurran cuando se acerque la visita a Cuba del canciller del Vaticano, Dominique Mamberti, quien debe llegar a mediados de junio.
Laura Pollán, portavoz de las Damas de Blanco, coincidió con la idea de que las autoridades cubanas podrían dar pasos en un momento más próximo a la visita del canciller del Vaticano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario