sábado, 1 de mayo de 2010
Las preguntas de Teo:
Gracias, Elena, por enviarme el texto de las preguntas de Teófilo en el Congreso de Diputados. Son éstas no sólo sabias y pertinentes sino que, para este cubano al menos, le servirán como referente de quiénes en España laboran por un ideal de justicia y libertad y quiénes, sujetos al poder de la demagogia más cínica y bochornosa, se aferran a las trasnochadas ideas de unos regímenes totalitarios, por el sólo hecho de suponérselos de izquierda, a diferencia de 'los de derecha'.
El seguir defendiendo o amparando estas fraudulantes e inoperantes izquierdas, simplemente porque nuestros políticos confían en una utilitaria manipulación del prejuicio y de la ignorancia, es simplemente vergonzoso. El tiempo se ocupará de poner en su sitio la insidia oportunista de estos gobernantes españoles que se alinean con criminales como los hermanos Castro.
La excusa clásica de hacerlo en nombre del diálogo y la conciliación y para lograr, como suerte de mendrugo diplomático, alguna excarcelación que otra no les valdrá. En realidad lo que hace esto último no es más que añadir un agravante oprobioso a su política: el permitir que se la tache, además de otras cosas, de repelentemente hipócrita.
Aquí sí vale hablar de memoria histórica, y no en el contexto de un país donde lo que parece estar buscándose es regresar al fratricidio del pasado. Y los cubanos libres algún día tendremos que pedir cuentas a los malos dirigentes de este país que contribuyen con su mala política a prolongar la esclavitud de una nación hermana.
Con un saludo sincero para ti y Teófilo,
Luis Baralt
No hay comentarios:
Publicar un comentario