viernes, 28 de mayo de 2010
Oliver Stone “admira” a Chávez porque “es un soldado de corazón”
El cineasta Oliver Stone durante una conferencia de prensa en Caracas. AFP PHOTO / Miguel Gutiérrez
CARACAS, 28 mayo 2010 (AFP) – El director de cine estadounidense Oliver Stone presentó el viernes en Caracas su documental “Al Sur de la frontera” sobre la izquierda latinoamericana y el liderazgo del mandatario venezolano Hugo Chávez, a quien dijo “admirar” porque “es un soldado de corazón”.
opinan los foristas
“El documental es una introducción al movimiento de izquierda en América Latina, en el que Chávez es uno de los protagonistas, pero también una crítica a los medios de comunicación estadounidenses y a su forma de cubrir lo que ocurre en la región”, dijo Stone durante una rueda de prensa.
“Él es visto como un dictador por la prensa de Estados Unidos y los norteamericanos no sabemos que fue electo dos veces en procesos democráticos. Sólo nos burlamos de él como el bufón que alguna vez fue a insultar al (ex presidente George) Bush en la ONU”, continuó.
Stone confesó que “admira” a Chávez porque “es un soldado de corazón” y un hombre con “una visión enorme”, que lidera un movimiento “que está cambiando América Latina”.
La única crítica de Stone contra Chávez fue que el mandatario, que suele realizar largas apariciones diarias en los medios de comunicación, “no debería aparecer en televisión todo el tiempo”.
Cuando se le preguntó sobre la falta de una visión crítica del presidente venezolano en su documental, dijo que “los estadounidenses ya conocen la visión de la oposición venezolana y han escuchado sus historias miles de veces”.
Además, aseguró que “20% de la película es de contenido crítico a Chávez, porque en las afirmaciones de los medios estadounidenses y de la oposición venezolana se ve el odio que existe hacia él. Está implícito”, dijo Stone.
“Al Sur de la frontera” incluye entrevistas a Chávez y a los mandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil), Cristina Kirchner (Argentina), Fernando Lugo (Paraguay) y Raúl Castro (Cuba). También es entrevistado el ex mandatario argentino Néstor Kirchner.
Este viernes Stone asistirá junto a Chávez al estreno de su película en Caracas y el sábado iniciará una gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay, para estrenar la cinta en cada uno de estos países.
El documental, presentado en 2009 durante el Festival de Venecia, será finalmente proyectado en salas comerciales de América Latina, Estados Unidos, Inglaterra y Francia, entre junio y julio.
opinan los foristas
No hay comentarios:
Publicar un comentario