sábado, 29 de mayo de 2010
Prohibido ver al preso
(Radio Martí, 28 de mayo) - La Dama de Blanco Melba Santana Ariz, denunció que las autoridades de la prisión El Típico Viejo, en Las Tunas, le impidieron visitar a su esposo el miembro del Movimiento Cristiano Liberación, Alfredo Domínguez Batista, condenado en la Primavera de 2003 a 14 años de privación de libertad.
Santana Ariz señaló que no estaba sorprendida por lo ocurrido, ya que desde hace cinco meses no puede efectuar la visita reglamentaria. Su esposo se niega a vestir el uniforme de preso común, y las autoridades penitenciarias prohíben el encuentro como represalia por la actitud de Domínguez Batista.
Contó la Dama de Blanco que las autoridades la engañaron al decirle que era Alfredo quien se negaba a recibirla, pero cuando se marchó de la cárcel, la siguieron y ya en casa de una amiga le dijeron que su esposo había accedido.
Santana Ariz narró que le dieron sólo veinte minutos de visita y que en ellos pudo constatar que le habían mentido. Su esposo le explicó que todo se debía a que él no aceptaba usar el uniforme de preso común.
La Dama de Blanco, evidentemente orgullosa por su actitud, le reiteró su apoyo y le dijo que lo admiraba y que mientras él siguiera defendiendo sus derechos y los de todos los cubanos, podía contar con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario