domingo, 30 de mayo de 2010
Represión contra el pueblo cubano
Álvaro Yero Felipe
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – En los últimos meses las autoridades cubanas han aumentado la represión contra los cubanos. La policía detiene en las calles a los transeúntes para pedirles documentación, revisarlos e incluso detenerlos en ocasiones, alegando ser cosa de rutina.
El 11 de mayo pasado un anciano de 81 años fue esposado en plena vía pública y conducido para una unidad policial por vender javas de nailon. Ese mismo día, un operativo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) dejó al menos 14 detenidos en las afueras de un mercado agropecuario ubicado en La Palma, municipio Arroyo Naranjo, por también realizar ventas por cuenta propia de artículos de aseo personal y bisutería.
El día 6 del mismo mes 2 jóvenes fueron golpeados, esposados y detenidos por vender arroz en plena calle de forma ilegal.
Una joven de 18 años fue esposada y detenida por vender CD con música de diferentes géneros en las afueras de una tienda estatal en divisas.
Un invidente fue detenido por gritar consignas antigubernamentales en plena calle luego de haber sido multado con la cifra de 250 pesos MN por unos inspectores, a pesar de poseer licencia para vender por cuenta propia.
Un bailable celebrado en el centro cultural La Palma el día de las madres, fue interrumpido a tiros por la policía, cuando ocurrió una riña tumultuaria en las afueras del lugar. Ese día el número de detenidos y reprimidos fue incalculable.
Al parecer las autoridades tienen órdenes claras de reprimir y detener a cualquiera, sea de la oposición o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario