martes, 1 de junio de 2010

Llamado por la libertad de 10 prisioneros de conciencia enfermos (Parte III)


Odalys Sanabria Rodríguez

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – La dama de blanco Magaly Broche de la Cruz, teme por la vida de su esposo el prisionero de conciencia Librado Linares García. En una entrevista concedida el día 9 de mayo de 2010 a este Centro de Información, denunció:

“Está crítico y lo veo más mal cada día, lo cual se debe a las malas condiciones carcelarias. Librado padece de epiteliopatía multifocal, ojo izquierdo casi nulo, el derecho frágil, gastritis eritematosa con reflujos alcalinos y le extirparon más del 40 % del intestino con una porción del duodeno, con presencia de células displásicas, artrosis, enfisema pulmonar, hígado graso, sinovitis en una rodilla, dermatitis seborreica en la cabeza y faringitis”.

Librado Linares García nació el día 9 de junio de 1960, el Gobierno cubano lo condenó a 20 años de prisión. Actualmente está encerrado en la Prisión la Pendiente de Santa Clara. También pertenece al Consejo de Relatores. Su familia reside en la calle Hermanos Cárdenas #26 e/ Valeriano López y Demetrio Brito, Camajuaní, Villa Clara, Cuba.


El prisionero de Conciencia de los 75 Antonio Augusto Villarreal Acosta presenta un lastimero cuadro de salud encarcelado en el Campamento los Chivos de Villa Clara, pues está en estado de semilocura, permanece todo el tiempo acostado, no se relaciona con nadie ni sale del destacamento a tomar sol o caminar al aire libre. Los trastornos psiquiátricos se hicieron evidente después de 15 meses de confinamiento en el régimen de extrema severidad de la prisión Boniatico en Santiago de Cuba. Está bajo peso corporal producto del estrés y padece de una hernia inguinal con incontinencia urinaria.

Antonio Augusto Villarreal Acosta nació el día 1ro de septiembre de 1950, es el presidente Nacional del Frente Democrático Independiente y pertenece al Consejo. El Gobierno cubano lo condenó a 15 años de prisión. Su familia reside en calle Libertad #48 b e/ Luis Córdoba y Narciso López, Corralillo, Villa Clara, Cuba.


Blas Giraldo Reyes Rodríguez al ser entrevistado por teléfono por este Centro de Información dijo el 4 de mayo que padece de: hipertensión arterial, artrosis degenerativa con endurecimiento de los cartílagos, gastritis crónica, problemas renales (expulsión de proteínas en la orina), edemas en las piernas, trastornos en la audición, calcificación en la próstata y fue operado en prisión de hemorroides y papiloma intestinal.

Reyes Rodríguez fue sancionado a 25 años de cárcel. Se encuentra en la Prisión Nieves Morejón de Sancti Spíritus. Es miembro del Movimiento Cristiano Liberación. Su familia reside en Avenida 26 de Julio #30 e/ 3ra del Este y Ferrocarril, Reparto Colón, Sancti Spíritus, Cuba.

Llamado por la libertad de 10 prisioneros de conciencia enfermos (Parte I)

Llamado por la libertad de 10 prisioneros de conciencia enfermos (Parte II)

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario