jueves, 3 de junio de 2010
Marchan con lentitud negociaciones entre Iglesia y gobierno
Monseñor Dionisio García Ibáñez opisbo de Holguín.
(Radio Martí) - El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Monseñor Dionisio García Ibáñez, dijo a Radio Martí que las negociaciones entre la Iglesia y el gobierno del general Raúl Castro marchan paso a paso
García Ibáñez comentó que el traslado de un grupo de presos políticos es una señal positiva y que la Iglesia aspira a que hayan otros pasos dentro de un proceso que aún no ha terminado.
Igualmente, las esposas de los disidentes cubanos trasladados a cárceles de sus lugares de residencia dijeron que era un buen paso en el sentido correcto y que esperan que termine con la libertad de todos los disidentes.
Moralinda Paneque, madre del prisionero José Luis García Paneque, dijo a Radio Martí que agradecía la mediación de la Iglesia, lo que también hizo Asunción Carrillo, madre del prisionero Iván Hernández Carrillo.
El anuncio, confirmado el martes por la Iglesia Católica en la isla, tiene efecto dos semanas después de la reunión que sostuvo el gobernante Raúl Castro con el Cardenal y Arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y Arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario