martes, 28 de septiembre de 2010
Desde Washington
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena (2 dcha), junto al dirigente de ese organismo Vicente León, durante su comparecencia ante la prensa tras el cierre de los centros electorales.
ShareThis
(Martí Noticias, Diana Molineaux, 29/09/10) - Las elecciones de Venezuela ocuparon este lunes a los medios informativos norteamericanos, donde los avances de la oposición son interpretados como un pérdida importante para el presidente Hugo Chávez.
Al no conseguir la mayoría de dos tercios en el parlamento venezolano, el Partido Socialista ha perdido la capacidad de aplicar los decretos del presidente Chávez y los medios norteamericanos señalan que es una pérdida importante pororque, además, el voto popular se inclinó mayoritariamente a la oposición, con más de la mitad de los votos, aunque Chávez considere los resultados una victoria.
Los resultados tardaron en llegar porque la Comisión Electoral no quería cometer errores, según dijo una de sus portavoces. "Los resultados, como hemos dicho, estaban muy igualados".
Antes de tener el total de resultados totales, la oposición supo que había conseguido más de los 55 votos necesarios para impedir que los socialistas tuvieran los dos tercios restantes.
En la cancillería norteamericana, las primeras declaraciones no contemplaron los resultados todavía provisionales, pues faltaba atribuir 6 escaños en aquel momento, y felicitaron a los venezolanos por haber ejercido el derecho a voto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario