domingo, 26 de septiembre de 2010

Gracias a las Damas, Fariñas y Zapata


El prisionero político cubano, Miguel Galván Gutiérrez, recibió una de las condenas más altas cuando la Primavera Negra de 2003.

(Radio Martí 26/09/10) -El periodista independiente cubano Miguel Galván Gutiérrez a su llegada a Madrid, calificó como decisivas las acciones de las Damas de Blanco, de Guillermo Fariñas y el sacrificio de Orlando Zapata Tamayo en el proceso de liberación de los presos políticos del régimen de los hermanos Castro.

Galván Gutiérrez, de 45 años, llegó este sábado a Madrid procedente de La Habana junto a diez de sus parientes y dijo sentirse fuerte a pesar de los problemas de úlcera estomacal que contrajo en la cárcel.

Galván cumplía una condena de 26 años de cárcel desde la Primavera de 2003, cuando fue encarcelado como parte de los arrestos y juicios sumarios contra 75 opositores y periodistas independientes en la isla.

La llegada a España de Galván Gutiérrez, quien trabajaba como periodista independiente de la agencia de noticias ilegal Habana Press, ocurre en el marco del acuerdo logrado entre el régimen castrista y la Iglesia Católica, que cuenta con el respaldo del Gobierno español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario