martes, 28 de septiembre de 2010
Negado a la extra penal o al destierro
Ángel Moya Acosta dice no aceptará ninguna de las dos opciones que hasta ahora le da el gobierno cubano.
(Radio Martí, 29/09/10) - Desde el Combinado del Este, el prisionero de conciencia cubano, Ángel Moya Acosta, rechaza ser excarcelado bajo una licencia extra penal o acogerse al destierro en España.
"Supe que al flamante canciller cubano le ordenaron decir que nuestra libertad sería extra penal", dijo Moya Acosta, vía telefónica desde la cárcel.
El prisionero de conciencia reiteró que no aceptaría ser liberado con una licencia extra penal por problemas de salud, cuando hasta el momento no presenta ningún padecimiento.
"Esta es una patraña del régimen y no la acepto. Sería por mi parte una falta de respeto, una falta de consideración, incluso una cobardía aceptarle al gobierno cubano que me excarcele de una licencia extrapenal, cuando yo no padezco de problemas de salud, a menos que ellos me induzcan una enfermedad con efecto a largo plazo".
Asimismo, agradeció a los cubanos dentro y fuera de Cuba que se han interesado y solidarizado con su situación.
"Hasta la fecha, gracias a Dios, gracias a la solidaridad de todos los cubanos buenos dentro de la Isla y en el exilio, gozo de buena salud. Por esto y por todas las razones que he expuesto, no acepto que el gobierno me libere con la condición de licencia o libertad extra penal", concluyó Moya Acosta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario