sábado, 2 de octubre de 2010

Así va el mundo


(radio Martí 03/10/10) -Washington, miles de personas marcharon por la capital estadounidense y se concentraron frente al monumento a Abraham Lincoln para respaldar al gobierno del presidente Barak Obama y sus políticas para defender la educación, el empleo y la Justicia.

Islamabad, ataques de aviones no pilotados de Estados Unidos mataron al menos 16 rebeldes en Pakistán. Funcionarios occidentales afirman que los recientes ataques con misiles desde aviones teledirigidos estadounidenses, tienen como objetivo frustrar la realización de atentados en ciudades europeas.

Londres, el druidismo, ha recibido de las autoridades británicas la condición oficial de religión y podrá recibir donativos como otras denominaciones populares.

Roma, miles de italianos protestaron este sábado contra el primer ministro Silvio Berlusconi. Los manifestantes entonaron llamados al jefe de Gobierno a renunciar y portaron muñecos satirizándolo.

Jerusalen, el Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, OLP, suspendió este sábado las conversaciones de paz directas con Israel hasta que ese país cese completamente las construcciones en los asentamientos judíos.

Asunción, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, será trasladado de urgencia a un hospital brasileño porque su salud empeoró, indicaron fuentes gubernamentales y médicas. Lugo padece un cáncer linfático.

Quito, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió en que fue un intento de golpe de estado la rebelión de los policías ocurrida el jueves en su país y que fracasada esta estrategia, la otra medida era matarle.

Lima, Vladimiro Montesinos, ex asesor de inteligencia del presidente peruano Alberto Fujimori, fue condenado a 25 años de prisión por su responsabilidad en dos matanzas y la desaparición de un periodista en la década del 90 en Perú.

Jakarta, el choque frontal de dos trenes en Indonesia ha dejado al menos 36 muertos y docenas de heridos, mientras que otras personas podrían permanecer atrapadas entre los fuselajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario