domingo, 3 de octubre de 2010
Cuba sigue practicando la represión
El diputado del Partido Popular español, Gustavo de Arístegui.
(Radio Martí, 03/10/10) - El portavoz de Exteriores del Partido Popular español, Gustavo de Arístegui, manifestó este sábado en Madrid, que la excarcelación de 52 disidentes cubanos no debe interpretarse como que el Gobierno de La Habana ha vaciado las cárceles de presos de conciencia.
Arístegui indicó que hay centenares de disidentes encarcelados por su ideología que están fuera de la lista de los 52 opositores del Grupo de los 75, condenados durante la Primavera Negra en el 2003.
El diputado del Partido Popular admitió que es difícil saber con exactitud cuántos disidentes continúan entre rejas, pero consideró corta la lista de 93 que posee la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.
Arístegui denunció que el gobierno de Cuba sigue practicando la represión de muchas formas y que no ha iniciado ni tímidamente los primeros pasos hacia una futura democracia.
El portavoz del Partido Popular dijo que el régimen castrista no posee espíritu de transición y acusó al canciller español, Miguel Ángel Moratinos, de estar propiciando la sucesión de la dictadura, y no una transición a la democracia en Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario