martes, 5 de octubre de 2010
Detienen a opositores orientales
Ana Margarita Perdigón Brito
5 de octubre de 2010
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Más de una docena de disidentes fue detenida el 2 de octubre en la provincia de Guantánamo para impedirles reunirse en Maisí
El defensor de los derechos humanos Emilio Almaguer denunció el pasado domingo por vía telefónica desde Baracoa la oleada represiva perpetrada en esa zona para impedir la celebración de una reunión en Maisí, lo cual implicó la detención de más de una docena de luchadores pro democracia.
Según Almaguer, en la propia ciudad de Baracoa fueron arrestados los activistas Juan Antonio Moné Borrero, presidente del Movimiento “Miguel Valdés Tamayo”, Francisco Luis Manzané Ortiz y Randy Caballero Suárez, del “Juan Pablo II” y Omar Wilson Estévez, del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, quien fue deportado de la ciudad.
La detención de estos luchadores pacíficos fue realizada por el oficial Ermeivy Romero Matos, jefe de Enfrentamiento, con la participación de miembros de la policía, alrededor de las tres de la tarde del sábado, y los arrestados fueron liberados en la madrugada del domingo.
La oleada represiva afectó asimismo a los disidentes Viroilio Matos Matos y su hijo Lirey, de los mismos apellidos, vecinos de Puriales de Sabana, en el municipio de Maisí, quienes aguardaban en ese lugar para realizar el encuentro con sus hermanos de lucha.
Emilio Almaguer también informó que no menos de ocho activistas procedentes de las ciudades de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín fueron igualmente interceptados en los accesos a Baracoa y devueltos de manera arbitraria a sus lugares de origen.
Agencia Yayabo Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario