jueves, 28 de octubre de 2010
El disgusto de algunos opositores con la UE
Antonio Díaz Sánchez del Movimiento Cristiano Liberación.
(Radio Martí, 28/10/10) - El Movimiento Cristiano Liberación pidió a la Unión Europea que apoye sin titubeos a los que dentro de Cuba reclaman sus derechos de libertad y democracia.
Según la declaración suscrita en España por Antonio Díaz Sánchez y otros activistas, el Movimiento Cristiano Liberación lamenta que los ministros de Exteriores de la Unión Europea en su análisis y perspectivas futuras sobre la isla no tengan en cuenta los legítimos deseos, y la necesidad, del pueblo cubano de poder acceder desde ya a los derechos y libertades que merece como cualquier otro pueblo del mundo.
Díaz Sánchez aseguró que la Unión Europea se empeña en no mantener contacto y en no considerar a los actores a favor de la democracia en Cuba, teniendo como único interlocutor al régimen que coarta las libertades.
Con esa actitud no se hace más que seguir el mandato de las autoridades comunistas, agregó el opositor pacífico, quien fue arrestado en la Primavera Negra del 2003 y obligado a trasladarse a España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario