sábado, 2 de octubre de 2010
Santiagueros se manifiestan y liberan a compañero detenido
Yosvani Anzardo Hernández, Candonga
2 de octubre de 2010
Santiago de Cuba – www.PayoLibre.com – Después de solicitar una misa por los siete meses del asesinato de Orlando Zapata Tamayo, un grupo de opositores iniciaron una marcha desde la catedral santiaguera hasta la concurrida Plaza de Marte.
Según Idalmis Nuñes Reynosa, delegada del Partido Republicano de Cuba (PRC), junto a militantes del mencionado partido y de activistas de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y miembros de organizaciones como Concilio Cubano y la Junta para la Transición, enfrentaron a la policía política en la calle cuando detenían a Reynier Arocha Telles.
“La policía temió que la manifestación continuara creciendo y decidieron liberarme”, expresó Arocha.
Los policías se disponían a trasladar al detenido hasta la unidad conocida como El Palacete, cuando llegó el grupo de manifestantes.
Santiago de Cuba junto al resto del Oriente sienten la responsabilidad de compartir el destino de la patria de todos los cubanos. Muchas pequeñas victorias, la mayoría en silencio, abrirán el camino al triunfo definitivo sobre la dictadura militar que ha destruido y sojuzga a los hijos de esta tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario