Los disidentes cubanos Ramón Fidel Basulto (i) y Joel Torres González (d), esta mañana a su llegada a Madrid junto a Adrián Álvarez (c).
(Radio Martí, 20/11/10) - El preso político cubano Luis Enrique Ferrer García, llegará mañana sábado a Madrid acompañado por varios familiares, según fuentes diplomáticas citadas por la agencia EFE. Ferrer, miembro del Movimiento Cristiano Liberación cumplía una condena de 28 años que le fue impuesta en marzo de 2003, durante la llamada Primavera Negra que llevó a prisión a un total de 75 opositores.
Ferrer es hasta ahora el último de los 52 presos de la Primavera Negra cuya liberación por parte del Gobierno cubano ha sido anunciada por el Arzobispado de La Habana. Todavía quedan encarcelados 11 prisioneros del Grupo de los 75 que se han negado a viajar a España y esperan por su liberación para permanecer en Cuba.
Otros tres presos políticos, que no pertenecen al Grupo de los 75, llegaron este viernes a Madrid, en el marco del diálogo entre el gobierno y la Iglesia de la isla, entre ellos, Adrián Alvarez, el que más tiempo ha pasado en la cárcel. Alvarez, de 44 años, llegó junto a Ramón Fidel Basulto y Joel Torres, y varios familiares.
Alvarez, que es el disidente que más tiempo lleva en la cárcel, desde que ingresara en prisión cuando tenía 19 años, acusado de actos contra la seguridad del Estado y espionaje, ha viajado a España acompañado de ocho familiares, entre ellos su esposa y su padre.
Basulto y Torres, condenados por "piratería", por intentar robar una lancha para abandonar Cuba. Con estos tres, ascienden a 50 los presos políticos cubanos acogidos en España, desde que se iniciara el proceso de excarcelaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario