miércoles, 26 de enero de 2011
Academia de represores
(Radio Martí, 27/01/11) - "Es muy triste, muy doloroso, aparte de que los enseñan a reprimir desde muy jóvenes, no les están dando muestras de educación, parecen gozar con lo que hacen esos niños", afirmó la activista de derechos humanos Sara Martha Fonseca, quien el 18 de enero vio frente a su hogar a un grupo de estudiantes de la secundaria básica Raúl Suárez Martínez, del Municipio Boyeros, en La Habana, que habían sido reclutados y organizados por las fuerzas represivas del régimen para darle un mitin de repudio.
Usar estudiantes menores de edad en eventos políticos de apoyo al régimen comunista es una práctica habitual del gobierno cubano, sin que existan regulaciones legales que lo impidan.
La abogada y bloguera independiente Laritza Diversent, explicó a Radio Martí que quienes promulgaron la legislación cubana fueron muy cuidadosos en eso y no sancionaron una ley que prohíba la participación de niños en actos de ese tipo.
Señaló Laritza que el único modo de conseguir que los escolares evadan esa bochornosa tarea, sería que los padres adujeran que podrían resultar lesionados y elevaran su preocupación a las instancias superiores del gobierno.
Si desea ampliar su información, pulse el audio y escuche el reporte que preparó nuestro colega Amado Gil con las declaraciones de Sara Martha Fonseca y Laritza Diversent.
Video del Directorio Democrático Cubano: Sara Marta Fonseca - Resistencia a pesar de actos de repudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario