sábado, 1 de enero de 2011

Amenaza la policía política a los integrantes del MDO Songo-La Maya



Santiago de Cuba, 2 de enero del 2011 - (www.aplopress.com) Según nos informa Antonio Alonso, uno de los promotores de los Municipios de Oposición hace varios días la policía política está tratando de intimidar a los integrantes del Municipio de Oposición, Songo-La Maya. Durante una entrevista que se le realizó a Vladimir Rodríguez Ortiz, Comisionado de Agricultura, por el 1er. Teniente de la policía política Eglis Torres, en la sede de la PNR municipal de Songo La Maya, luego de proponerle que trabajara para la Seguridad del Estado, a la negativa de éste lo amenazó con tomar represalias hasta con sus familiares, si fuese necesario y que él sería el responsable.

El oficial Eglis Torres también enfatizó que no permitirían que el Municipio de Oposición en Songo La Maya siguiera reuniéndose y vinculándose con las inquietudes sociales de la población y puso como ejemplo el caso del Dr. Roberto Serrano Delis, que se negó a asistir a una cita de la Policía Política, en franco acto de desobediencia a las autoridades, alegando su compromiso social como médico con la población. “Esa actitud de liderazgo es sólo para los cuadros emanados de las filas de la revolución, no para los contrarrevolucionarios”, dijo en forma despectiva el oficial.

Según Alonso el proceso de debate del 6to. Congreso está siendo manipulado por el Partido Comunista y la población está prestando muy poco interés en las reuniones, por lo que se está orientando que los comisionados asuman un papel de representantes de su comunidad, por ello es la importancia de la renovación y/o ratificación de mandatos con vista a fortalecer el trabajo de los municipios de oposición, ya que solo ellos pueden llevar un debate más comprometido y sin aceptar las justificaciones de las autoridades.

Entre las cuestiones que los municipios de oposición llevarán al debate se encuentra la necesidad de una política clara para solucionar el problema de la vivienda, la eliminación de todos aquellos componentes de la construcción que lleven asbesto y el cierre de dichas fábricas y de todos los túneles militares, una política de reconstrucción de los centrales azucareros y sus bateyes, la titulación de las tierras entregadas en usufructo, bajo la Ley de Reforma Agraria, aún vigente, la abolición de ley que prohíbe el sacrificio de ganado mayor y la comercialización de su carne, por inefectiva, ya que en 50 años de instaurada la masa ganadera se ha reducido en más del 50 por ciento, con relación a 1959 y la abolición de la pena de muerte, entre otras demandas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario