viernes, 28 de enero de 2011
Escépticos ante perspectivas de conexión legal a Internet desde hogares
Escrito por Primavera Digital
La Habana, 29 de enero de 2011,
(PD) Una información que trascendió a los interesados, aún y cuando no ha sido divulgada por los medios oficiales cubanos dentro de Cuba, es fuente de las más disimiles especulaciones. La información en cuestión afirma que se podrá contratar el servicio de Internet desde los hogares cubanos, siempre y cuando estos dispongan de una línea telefónica fija.
La afirmación fue hecha por el viceministro del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, Ramón Linares y dada a conocer por la agencia oficial Prensa Latina y otros medios de prensa internacionales. A partir de esto, el rumor calzó sus botas de siete leguas y la capital, centro extraoficial aunque real de internautas ilegales, se ve recorrida por las más disímiles especulaciones.
Algunos repiten que el quid de la cuestión está en encontrar la trampa. "Esta gente no mata pero no deja vivir". Expresan algunos como modo de graficar las respuestas que el grupúsculo gobernante de La Habana, ha dado tradicionalmente a las demandas populares, a lo largo de estas últimas cinco décadas.
El consenso general apunta a que las conexiones, si es que en realidad se colocan en oferta, quedarán relegadas a las áreas citadinas conocidas como zonas congeladas. "Será difícil encontrar a alguien con conexión en San Miguel del Padrón, El Cotorro o La Lisa". Opinan algunos. Otros, especulan que los precios serán prohibitivos y que de seguro, "serán alambrados con impuestos excesivos".
"Esta gente no hace algo que te beneficie, si no te 'joden' de otra manera". Esta parece ser la convicción generalizada entre la mayoría de las personas consultadas.
Todo parece indicar que habrá que esperar para saber si lo de la conexión legal a Internet, se trata de una oportunidad real sin trampas o segundas lecturas onerosas, o es simplemente, más de lo mismo conocido por todos.
primaveradigital@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario