domingo, 2 de enero de 2011
Fariñas pronostica un año tenso
El opositor cubano, Guillermo Fariñas Hernández.
(Radio Martí, 03/01/11) - El opositor cubano, Guillermo Fariñas Hernández, considera que el año 2011 podría ser histórico y que podrían producirse cambios políticos y sociales, además de los económicos ya anunciados por el régimen comunista del general Raúl Castro.
Fariñas, disidente negro que describe la situación del pueblo como la de los esclavos de plantación, pronostica que será un año muy tenso desde el punto de vista social para la nación cubana debido a las medidas que han lanzado a medio millón de personas hacia el vacío del desempleo.
El opositor, psicólogo de profesión y ganador del Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2010, opina que la situación de crisis absoluta y el descontento popular pudieran ser un catalizador para que el régimen comunista adopte verdaderas reformas que lleven hacia los cambios necesarios para la sociedad cubana.
Esos "cambios necesarios", dice Fariñas, son las reformas democráticas y el respeto a los derechos humanos. Sin embargo, afirma que la oposición pacífica en Cuba y los grupos de la sociedad civil tienen que mantenerse fuertes, y seguir adelante con sus esfuerzos para frenar la opresión que desata el régimen de los Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario