lunes, 3 de enero de 2011
La larga espera de las Damas de Blanco
Laura Pollán y Berta Soler, representantes del grupo de mujeres que marcha cada domingo en Miramar, La Habana.
(Radio Martí, 04/01/11) - La espera sigue para las Damas de Blanco. Están esperando que Cuba sea un país sin presos de conciencia.
Laura Pollán y Berta Soler, representantes del grupo de mujeres que marcha cada domingo en La Habana en solidaridad con los opositores encarcelados, manifestaron hoy su esperanza de que sean excarcelados los 11 disidentes del Grupo de los 75 que todavía están tras las rejas.
"Yo espero que el gobierno comunista cumpla aunque sea tardíamente...y que, como dijo el sábado el cardenal cubano Jaime Ortega, en los próximos meses sean liberados los presos políticos, en particular los 11 que no desean salir de Cuba", afirmó Pollán, esposa de Héctor Maseda, quien cumple una condena de 20 años.
"Las Damas de Blanco vamos a continuar luchando en las calles pacíficamente por la libertad mientras quede un solo preso político", concluyó Pollán.
Soler dijo que este domingo fue muy especial por ser el inicio de un nuevo año de esfuerzos pacíficos para obtener la libertad de los presos políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario