viernes, 4 de febrero de 2011
Advierten a traficantes de antenas
Escrito por Ainí Martin Valero
Regla, La Habana, 5 de febrero de 2010,
(PD) El gobierno cubano advirtió, el pasado jueves 27 de enero, en su diario oficial Granma, a los traficantes de antenas parabólicas y tarjetas satelitales, al poner ejemplos de personas condenadas por estos hechos que considera delictivos.
"Por las emisiones televisivas ilegalmente distribuidas, llegan a diario mensajes desestabilizadores e injerencistas, ajenos a los valores culturales que dignifican al ser humano", indicó el diario del Partido Comunista. "En no pocos programas comparecen connotados terroristas que alientan la comisión de actos violentos en contra del pueblo cubano", añadió.
El artículo, que aparentemente fue escrito para ejemplificar lo que les pudiera ocurrir a personas que cometan estas “ilegalidades”, ha molestado al pueblo, que ve en los programas de las trasmisiones satelitales, un escape de la dura realidad que viven.
“La gente ve por la antena programas que gustan, novelas y noticias del mundo y de Cuba, que estando aquí ni las sabemos”, manifestó una estudiante de medicina.
Carmelo, un anciano jubilado, comenta: “Lo que el gobierno no quiere es que conozcamos que existe un mundo mejor, con oportunidades y prosperidad para la gente, ellos lo que no desean es que sepamos la verdad, le tienen terror a los programas de Miami”.
Son frecuentes los operativos policiales para desarticular las antenas parabólicas ilegales, sin embargo estas siguen existiendo. La necesidad del cubano de informarse, sobrepasa el miedo a ir a prisión o a la imposición de grandes multas, que muchas veces no tiene ni con qué pagar.
ainimv@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario