miércoles, 2 de febrero de 2011

Contaminada el agua de la Ramiro Lavandero


Tras el hambre, la sed: Cuba sin agua potable y, si lo hay, contaminado para acabar de completar la pesadilla infernal que vive el pueblo cubano a manos de los Hermanos Castro.

Félix Reyes Gutiérrez

3 de febrero de 2011

Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – El agua de la empresa de cigarrillos Ramiro Lavandero Cruz, de Ranchuelo, se encuentra contaminada, se pudo conocer, el pasado 28 de enero, por la filtración de sus pozos.

Trabajadores de la antigua Trinidad y Hermanos, comunicaron que el contagio del agua potable se produjo por la cercanía que existe entre los fosos de desechos y los pozos del preciado líquido que abastecen la principal industria de la localidad.

Señalaron los obreros, que el agua presenta gran fetidez y un color negruzco, lo que ha obligado a la administración a auxiliarse de carros pipas para el abasto del líquido a los trabajadores, la cocción de los alimentos, labores de limpieza y otras actividades.

La fábrica de cigarrillos Ramiro Lavandero está situada en la calle Camilo Cienfuegos del poblado. Tiene una plantilla de unos 600 trabajadores que laboran en dos turnos de ocho horas y produce las marcas Titanes, Criollos y Regalía, esta última destinada al Consejo de Estado de la República de Cuba.

Cubanacán Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario