martes, 1 de febrero de 2011
Escapa médico cubano en Nicaragua
Médicos cubanos listos para una misión del régimen.
(Radio Martí, 02/02/11) - El pediatra cubano Rafael Fontirroche Cruz, se escapó de una brigada de médicos del régimen de Cuba que prestaba servicios en una localidad del Caribe Sur de Nicaragua, y ya salió del país, informó la prensa local.
El periódico El Nuevo Diario, de Managua, indicó que el especialista cubano prestaba servicios en el municipio Muelle de Los Bueyes, en el Caribe Sur del país.
Añade que Fontirroche Cruz desertó de la brigada en fecha no precisada tras descubrir actos de corrupción cometidos por el jefe de la brigada médica de Cuba en contubernio con dirigentes nicaragüenses.
El pediatra cubano declaró que los médicos especialistas de la brigada cubana ganan 227 dólares al mes cada uno y que eso no da para cubrir todas sus necesidades básicas, menos para remitir dinero a sus familias en Cuba.
Fontirroche Cruz, narra que vivían como animales, en barracones divididos con cartones, con un baño para 30 personas. Lamentó que las brigadas de médicos cubanos sean usadas como instrumento político de ambos gobiernos socialistas.
Flor de agusanado el doctorcito, no?
ResponderEliminar